Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrecen apoyo económico ante la emergencia humanitaria en Gaza

Cáritas Española, en respuesta a la llamada de emergencia de Cáritas Jerusalén, prestará ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. La entidad realizará un primer envío de 250.000 euros con el objetivo de dar asistencia médica primaria y ofrecer apoyo económico, entregrando dinero en efectivo a las familias atrapadas en la zona.

La solicitud de apoyo se activó el pasado 4 de enero, a través de Caritas Internationalis, para atender a la población de Gaza y acompañar a familias de Cisjordania afectadas por el conflicto. “Cáritas Jerusalén ha requerido el apoyo de la red de Cáritas nacionales y en concreto de Cáritas Española porque sus equipos se encuentran más seguros, la logística de las operaciones está más afianzada y, en consecuencia, se dispone de mayor capacidad para llevar a cabo una asistencia a mayor escala”, ha explicado Pablo Reyero, coordinador de Oriente Medio en el área de Cooperación Internacional de la organización.

Según el último informe de situación, facilitado por Caritas Internationalis, las muertes de civiles siguen aumentando a diario y la falta de acceso a alimentos, agua potable y tratamiento médico está poniendo a la población civil en una situación de riesgo aún mayor. Además, el 85% de la población ha sido expulsada de sus hogares, más del 60% de las viviendas han quedado destruidas o dañadas y las escuelas se han visto obligadas a cerrar. “La crisis humanitaria no desaparecerá en el corto plazo, por lo que seguiremos apoyando mientras podamos”, ha asegurado Pablo Reyero.

Más Noticias:

La Volunteca

El coste de la soledad no deseada en España

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del estudio «El coste de la soledad no deseada en España». La elaboración