Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Orientaciones técnicas del voluntariado de emergencias

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la guía «Orientaciones técnicas del voluntariado de emergencias».

La guía ha sido escrita y editada por el Instituto Nacional de la Juventud de Chile (INJUV). Su intención es concienciar en la necesidad de que exista un voluntariado joven. En este caso, toman como punto de partida algunas catástrofes ocurridas en Chile, entre ellas los incendios forestales, que han llevado a la creación de Mesas de Voluntariado.

Esta guía es un claro ejemplo de cómo situaciones de emergencia pueden resultar el activador de la solidaridad y el voluntariado de las personas, especialmente de la juventud.

Accede a la guía aquí.

¿Aún no conoces La Volunteca? Desde la PVE te animamos a visitar este espacio virtual para la promoción y la gestión del voluntariado. Un lugar donde se puede generar conocimiento, intercambiar información y en definitiva, aprender y tener acceso a las últimas novedades y publicaciones sobre voluntariado.

Más Noticias:

Eventos

Cómo impulsar la sostenibilidad en las empresas

El próximo jueves 27 de junio tendrá lugar el encuentro «Impulsando la sostenibilidad empresarial: Casilla Empresa Solidaria y Tercer Sector», un evento cuyo objetivo es dar a conocer las actividades para el impulso de la sostenibilidad en las empresas