Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pablo Bustinduy Amador, nuevo ministro de Derechos Sociales

Autor del contenido

Pablo Bustinduy Amador será el nuevo ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, haciéndose cargo de la cartera que hasta ahora ocupaba Ione Belarra, y asumiendo las competencias del Ministerio de Consumo que hasta estos momentos encabezaba Alberto Garzón.

Bustinduy, de 40 años, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid; cuenta con un máster en Historia y Pensamiento Político en el Instituto de Estudios Políticos de París (mención Summa Cum Laude), y realizó sus estudios doctorales en Filosofía en la New School for Social Research de Nueva York. Además, entre 2010 y 2013 fue profesor de las universidades estadounidenses de Fairfield, Saint Francis College y SUNY University.

El nuevo ministro, vinculado oficialmente desde el pasado 5 de junio a la formación Sumar, previamente formó parte de Podemos, donde fue secretario de relaciones internacionales, portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores, y diputado en el Congreso en la XI y XII legislatura (entre 2016 y 2019).  En enero de 2020 se llegó a barajar su nombre como posible ministro de Asuntos Exteriores. Sin embargo, finalmente el cargo lo ocupó la socialista Arancha González Laya.

Por tradición familiar tampoco se puede decir que Bustinduy llegue a un terreno absolutamente desconocido en lo referente a cargos de responsabilidad: su madre, Ángeles Amador, fue ministra de Sanidad entre 1993 y 1996 durante el Gobierno de Felipe González. Mientras, su padre Javier Bustinduy, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, fundó Cercanías.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de