Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exposición “Memorias del VIH en Iberoamérica”

Nombre del creador

Un recorrido fotográfico, gráfico, editorial y artístico por un momento tan crucial como la transición entre el activismo impulsado por los movimientos de liberación homosexual (1969-1986) y el nacimiento del activismo del VIH/Sida (1981-).

“Memorias del VIH/Sida en Iberoamérica, 1978-2019” surge de la colaboración entre Cesida, la Coordinadora Estatal de VIH y sida, y Archivo Arkhé. Su inauguración tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial del Sida, y como parte de la programación del Pride Positivo.

A través de esta muestra artística Cesida y Archivo Arkhé ofrecen su compromiso con el legado histórico del VIH y el activismo LGTBI en un esfuerzo por rescatar y preservar la memoria colectiva de la epidemia del VIH/Sida en Iberoamérica. La exposición supone, además, una reparación simbólica de las personas que fueron deliberadamente borradas de la historia.

El espacio cultural Archivo Arkhé dispone de uno de los fondos documentales de arte latino y cultura LGTBIQ más importantes del mundo. Al frente están los coleccionistas colombianos Halim Badawi y Pedro Felipe Hinestrosa, que este año han abierto nueva sede en Madrid, en el barrio de Lavapiés.

La agenda de actividades del Pride+ está disponible en la web pridepositivo.com

Más Noticias:

Eventos

Conferencia sobre discapacidad y cultura

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) organiza para el próximo 28 de junio la presentación pública de la tesis de Laura Moya Santander, doctora por la Universidad de Zaragoza, sobre Estudios Críticos de la Discapacidad. La presentación, que