Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuando la investigación avanza a fuerza de pedal 

  • El scout Guillermo Cuenca recorrió 2.300 kilómetros en 21 días subido a una bicicleta con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil

En 2019, Guillermo Cuenca se sometió a un tratamiento por un Sarcoma de Ewing. Inició un proyecto de captación de fondos para su investigación llamado ‘Yo IN ¿y tú?’. Ya lleva más de 15.000 euros recaudados. A raíz de esto, Scouts España puso en marcha el pasado agosto, la iniciativa ‘Investigación IN pedales’, para recaudar 25.000 euros para la investigación del cáncer infantil. Madrid, Vizcaya, Pamplona, Barcelona, Valencia, Murcia, Sevilla y Cádiz son algunas de las ciudades que se han sumado a la carrera.

Durante el reto solidario, Guillermo visitó con su bicicleta 14 hospitales en 8 ciudades españolas, donde se llevan a cabo proyectos de investigación contra el cáncer financiados por la Asociación Pablo Ugarte, principal entidad beneficiaria. Durante la carrera, Guillermo estuvo acompañado por personas voluntarias que actuaron como apoyo y difundieron esta acción solidaria. Estuvieron presentes el presidente de la Asociación Pablo Ugarte, Mariano Ugarte; la representante de DHL Supply Chain España, Lorenza Mercado; y el coordinador de Educación de los Scouts España, Vicente Corrales.

“Desde Scouts de España nos sentimos especialmente orgullosos que una persona scout, que ha pasado por un proceso tan complejo, no sólo haya podido superarlo, que al final es lo más importante, sino además crecerse ante las dificultades y colaborar para hacer de este mundo un lugar mejor. Guillermo es un increíble ejemplo de resiliencia y fortaleza, que representa como nadie los valores scouts, de ahí que haya sido premiado con el Premio Scout 2021”, explicó el coordinador de Educación de Scouts de España. 

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio