Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden la aprobación de la ley integral contra la violencia infantil

Los delitos a través de internet se han convertido en una lacra que ha ido en aumento en nuestra sociedad. Se trata de una tipología criminal que ya ha llegado más allá de las pantallas y en la que las víctimas cada vez son más jóvenes. En este sentido, el Gobierno ha propuesto la aprobación de una ley integral que proteja a la infancia y a la adolescencia del entorno online.

La ley orgánica de protección integral de la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI) supone un avance significativo en esta materia. Las medidas que incluyen se orientan a la mejora de la sensibilización, la detección, la prevención y la intervención frente a los casos de violencia infantil. Además, el Gobierno ha recogido la necesidad de aprobar una estrategia multidisciplinar desde el ámbito de la educación, de las competencias digitales y del ámbito de la igualdad, así como la creación de dispositivos que impidan el acceso a esos contenidos.

En el último año en España se han registrado 3.733 victimizaciones que han afectado a menores y adolescentes en el entorno online, entre los que el 28,2% de las mismas eran delitos sexuales. Es por ello que, desde fapmi-ECPAT España instan al Gobierno para que actúe y tengan en cuenta parámetros que consideran fundamental para hacer del espacio online un entorno seguro y protector.

Más Noticias:

Eventos

Encuentro para la prevención del suicidio

La comunicación es una herramienta clave para cualquier ámbito, pero, especialmente, para la prevención del suicidio. Es por eso que la Asociación Papageno, en colaboración con la Asociación La Niña Amarilla, organiza el tercer Encuentro nacional de prevención,

Eventos

Jornadas para eliminar el estigma de las mujeres con VIH

La Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, organiza el próximo 1 de marzo, las segundas Jornadas de Mujeres VIHvas, un espacio de aprendizaje y conexión para todas las mujeres con VIH en España que tiene como objetivo