Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inciden en una mejora de políticas públicas para erradicar la pobreza

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha hecho un llamamiento a todas las organizaciones sociales para que, junto con las instituciones, impulsen políticas públicas que ayuden a frenar la pobreza en España. «Vuestro saber, experiencia y conocimientos son imprescindibles para impulsar políticas públicas que funcionen», ha manifestado en el 20 aniversario de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES).

Según datos recogidos en el XII Informe ‘El Estado de la Pobreza en España’ de la EAPN, las políticas del Escudo Social consiguieron mantener a un millón y medio de personas fuera de la pobreza. Sin embargo, ha confesado que estas políticas «tienen que convertirse en medidas estructurales y transformadoras que perduren» y no ser utilizadas solo como «punto de partida».

El presidente de la EAPN-ES, Carlos Susías, ha destacado cuestiones «prioritarias» para erradicar la pobreza como: la garantía de ingresos dignos, una educación que proteja de las situaciones de exclusión, garantizar el derecho a la vivienda, la modernización de los servicios sociales y políticas fiscales justas. Además, se ha dirigido a los partidos políticos manifestando la necesidad de un Pacto de Lucha contra la Pobreza con el mayor consenso posible.

Durante el acto de de la EAPN-ES, también han estado presentes Patricia Bezunartea, directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales; Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS); y Bárbara Palau, vicepresidenta de la EAPN-ES.

Más Noticias:

Eventos

Conferencia sobre discapacidad y cultura

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) organiza para el próximo 28 de junio la presentación pública de la tesis de Laura Moya Santander, doctora por la Universidad de Zaragoza, sobre Estudios Críticos de la Discapacidad. La presentación, que