Reyes Velayos, reelegida presidenta de Cesida

El pasado fin de semana se celebró el Congreso de CESIDA, que bajo el lema “Sanidad universal: igualdad y justicia social, sin estigma ni discriminación», se centró en reclamar la equidad en el Sistema Nacional de Salud para las personas con VIH. Durante el encuentro, Reyes Velayos renovó su cargo como presidenta y se realizó el cambio de la ejecutiva de la Coordinadora.

En el congreso se habló de la importancia de acabar con el estigma que pesa sobre las personas con VIH, ya que se trata de una cuestión de derechos humanos. Además, se recalcó la importancia de acabar con el estigma, porque es la mejor manera de acabar con la propia enfermedad que crece gracias al silencio y la vergüenza.

La nueva ejecutiva de CESIDA fue elegida por las 76 entidades que componen la organización. Finalmente quedó constituida por Oliver Marcos, secretario general (Comité Antisida de Salamanca), Carmen Martín, secretaria (ACCAS), Alejandro Bertó, tesorero (Adhara) y como vocales: Joan Viver (Alas Baleares), Cándida Álvarez (Agavih), Joaquim Roqueta (Gais Positius), Leticia Ojeda (Somos Aragón), Antonio Serrano ( VIHSIBLES Murcia) y Nahum Cabrera (Asociación Lánzate, Canarias).

   

Más Noticias:

Eventos

Un ciclo de cine aborda la realidad de las personas refugiadas

Madrid.-8/06/26. Un año más se celebra el ciclo «Refugiados en el Cine», una iniciativa que organiza Accem, en torno al Día Mundial de las Personas Refugiadas, para facilitar el encuentro en un espacio donde hablar y reflexionar sobre las migraciones,

Noticias

Ecologistas se levantan contra los vertidos mineros en Doñana

Madrid.-8/06/26.- Casi tres décadas después del desastre minero de Aznalcóllar, el río Guadiamar sigue soportando vertidos procedentes de la actividad minera. Por ello, Ecologistas en Acción ha reclamado el fin inmediato de los vertidos y advierte que la

Suscríbete:

a nuestra Newsletter

Acepto los Términos y condiciones

Te has suscrito correctamente