Un estudio en Francia ha examinado los registros médicos de 530 menores de edad con esclerosis múltiple (EM), revelando que las terapias modificadoras de la enfermedad (TME) de alta eficacia muestran un mejor control sobre la actividad de la enfermedad en comparación con las TME de eficacia moderada.
Las personas menores de edad que empezaron tomando terapias altamente eficaces tenían un 20% menos de probabilidades de recaer en dos años y un 54% menos de recaer en cinco años que los que tomaban terapias moderadamente eficaces. Asimismo, las que recibieron terapias de alta eficacia mostraron una menor tasa de interrupción del tratamiento en comparación con aquellas personas que recibieron terapias moderadas, lo que sugiere una mejor tolerancia y persistencia.
Esta investigación añade pruebas significativas sobre los beneficios del tratamiento precoz con medicamentos altamente eficaces en menores de dieciocho años con esclerosis múltiple. Sin embargo, es importante destacar que se trata de un estudio «observacional», por tanto, las decisiones sobre el tratamiento siguen siendo motivo de un cuidadoso debate entre profesionales de la sanidad.