Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una guía para utilizar el lenguaje inclusivo desde la infancia

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la guía «Lenguaje inclusivo con perspectiva de infancia».

Esta guía recoge estrategias para comunicar y representar a la infancia y la adolescencia con mensajes libre de palabras, frases, ideas, tonos o representaciones que reproduzcan y perpetúen visiones prejuiciosas, estereotipadas o discriminatorias, tanto de forma oral y escrita como de forma visual.

Uno de los puntos en el que hace incidencia esta guía es que el lenguaje es algo que construye la realidad y que, por tanto, puede estar perpetuando estereotipos o desigualdades que, a través de la atención desde la infancia se pueden corregir.

Accede al documento aquí.

¿Aún no conoces La Volunteca? Desde la PVE te animamos a visitar este espacio virtual para la promoción y la gestión del voluntariado. Un lugar donde se puede generar conocimiento, intercambiar información y en definitiva, aprender y tener acceso a las últimas novedades y publicaciones sobre voluntariado.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de