Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un manual sobre lenguaje inclusivo

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del «Manual de Lenguaje Inclusivo».

Este manual establece ciertas pautas para el empleo de un lenguaje correcto y respetuoso. Este documento tiene entre sus objetivos transformar los estereotipos existentes hacia las personas con discapacidad en percepciones realistas que contribuyan a promover una imagen inclusiva.

Además, este manual cuenta con un apartado sobre lenguaje no sexista. De igual modo tiene en cuenta los diferentes soportes en los que se realiza la comunicación, incluyendo aquellos formato audiovisual como los videojuegos o elementos de diseño gráfico.

Accede al documento aquí.

¿Aún no conoces La Volunteca? Desde la PVE te animamos a visitar este espacio virtual para la promoción y la gestión del voluntariado. Un lugar donde se puede generar conocimiento, intercambiar información y en definitiva, aprender y tener acceso a las últimas novedades y publicaciones sobre voluntariado.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de