Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una nueva generación de personas voluntarias como agentes de cambio

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del estudio «Una nueva generación de voluntarios como agentes de cambio».

Este documento, realizado por International Association For Volunteer Effort (IAVE), tiene como objetivo principal establecer a las jóvenes personas voluntarias como agentes de cambio. Reconociendo esto como un desafío, el estudio hace una revisión de las publicaciones sobre voluntariado juvenil para el desarrollo sostenible, la diversidad de formas de participación, algunos marcos institucionales y brechas en el conocimiento. 

Tras la investigación inicial y la recopilación de datos, a través de entrevistas con las partes involucradas, el estudio analiza los datos recabados y llega a conclusiones que reconocen el rico potencial de las personas jóvenes voluntarias como agentes de cambio.

Accede al documento aquí.

¿Aún no conoces La Volunteca? Desde la PVE te animamos a visitar este espacio virtual para la promoción y la gestión del voluntariado. Un lugar donde se puede generar conocimiento, intercambiar información y en definitiva, aprender y tener acceso a las últimas novedades y publicaciones sobre voluntariado.

Más Noticias:

Eventos

Cómo impulsar la sostenibilidad en las empresas

El próximo jueves 27 de junio tendrá lugar el encuentro «Impulsando la sostenibilidad empresarial: Casilla Empresa Solidaria y Tercer Sector», un evento cuyo objetivo es dar a conocer las actividades para el impulso de la sostenibilidad en las empresas