Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo afecta a la salud la sobreexposición a las redes sociales

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del «Estudio exploratorio sobre las afectaciones a la salud por la sobreexposición a redes sociales (RRSS) y pantallas con perspectiva de género», realizado por La Red de Atención a las Adicciones (UNAD).

Este estudio tiene como objetivo principal aportar información sobre cómo afrontar los efectos que producen el que el uso de redes y pantallas durante un periodo de tiempo prolongado y con carácter de adicción. Además, se realiza con perspectiva de género, teniendo en cuenta la experiencia de organizaciones que vienen recibiendo estos casos.

A través de esta aproximación que realiza el estudio, se espera que se aporte información sobre las secuelas físicas, psicológicas, emocionales y sociales que afectan a las personas para que otras investigaciones puedan indagar sobre los tipos de intervenciones necesarias para revertir la situación.

Accede al documento aquí.

¿Aún no conoces La Volunteca? Desde la PVE te animamos a visitar este espacio virtual para la promoción y la gestión del voluntariado. Un lugar donde se puede generar conocimiento, intercambiar información y en definitiva, aprender y tener acceso a las últimas novedades y publicaciones sobre voluntariado.

Más Noticias:

Eventos

Cómo impulsar la sostenibilidad en las empresas

El próximo jueves 27 de junio tendrá lugar el encuentro «Impulsando la sostenibilidad empresarial: Casilla Empresa Solidaria y Tercer Sector», un evento cuyo objetivo es dar a conocer las actividades para el impulso de la sostenibilidad en las empresas