Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aragón aboga por una vida digna para las personas mayores

El Gobierno de Aragón ha decidido realizar una Ley de derechos de las personas mayores que garantice unas condiciones de vida digna. Así lo ha hecho saber la directora general de Mayores, Ana Isabel Berges en la comisión de Bienestar Social y Familia.

Las personas mayores son un pilar fundamental en la sociedad y, por ello, necesitan de una atención completa y de prioridad en muchas ámbitos. Desde Aragón han querido ponerlos en el centro con una Ley. Además, el número de personas mayores en la comunidad aumenta considerablemente cada año.

De esta forma se procede a una atención institucional más directa a las personas mayores de la comunidad. Por otra parte, también han asegurado el refuerzo al teléfono del mayor, herramienta que no se conoce demasiado y al que buscan dar un mejor uso con la incorporación de personas voluntarias.

Una de las proposiciones para mejorar el día a día de este colectivo es fomentar el voluntariado con personas mayores, además del deporte sénior en la comunidad y las capacitaciones a un entorno digital en el que la brecha se hace más grande.

Otra de las prioridades es la seguridad del mayor y prevenir el maltrato y el abuso económico hacia el colectivo, implicando a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Fiscalía a través un instrumento que tenga la doble finalidad de informar al mayor con charlas de prevención de situaciones de riesgo y de visibilizar esta problemática ante el resto de la sociedad.

Integrar a las personas mayores en todos los ámbitos de la vida también ha llevado a la creación de unos premios anuales centrados en este colectivo en Aragón. Contarán con varias categorías y serán entregados en el mes de octubre, en torno al Día del Mayor (1 de octubre).

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de