Este fin de semana ha sido ratificado el nuevo Equipo Scout 2024-2027 de ASDE Scouts de España, integrado por 10 personas de distintas Organizaciones Federadas. La Junta Directiva, compuesta por 6 hombres y 4 mujeres, estará liderada por Adrián Rodríguez Pernas como nuevo presidente. Su objetivo: reforzar «lo que nos une».
Rodríguez Pernas, quien anteriormente desempeñó el cargo de tesorero en la Junta saliente, puso de manifiesto su compromiso con un liderazgo inclusivo y participativo. “Creo en el poder transformador del Escultismo y en la fuerza de la participación activa de todas y todos para construir una organización inclusiva y segura”, afirmó. Con una trayectoria de 25 años en el movimiento scout, Rodríguez ha ocupado diversos roles tanto a nivel local como federal.
La Vicepresidencia estará a cargo de Ana María Aguilar Gómez, de Exploradores de Madrid, mientras que Nacho Martín Guillem continuará como secretario, y Alberto García Fernández asumirá la Tesorería. El resto del equipo estará formado por representantes de distintas regiones de España, cuyos objetivos seguirán centrados en la inclusión, sostenibilidad y fortalecimiento de la organización.
El nuevo Equipo Scout ha sido elegido en una votación realizada por 81 delegadas y delegados con derecho a voto asistentes a la Asamblea Scout, celebrada este fin de semana en Guadarrama, localidad situada en la Comunidad de Madrid. La Asamblea tiene lugar dos veces al año y es el mayor órgano de decisión de Scouts de España. Su misión es, según su página web, la de “contribuir a la educación y al desarrollo de personas críticas, principalmente durante la infancia y la juventud, a través de un sistema de valores basado en la promesa y la ley scout».