Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cáritas lanza una campaña para abogar por la justicia y combatir la desigualdad

Conscientes de que el bien, la justicia y la solidaridad deben ser conquistados cada día, Cáritas ha lanzado la campaña, “Allí donde nos necesitas, abrimos caminos a la esperanza”. La Confederación se une así a la celebración del Corpus Christi el domingo 2 de junio, invitando a la comunidad a salir al encuentro de las personas más frágiles.

A través de esta campaña, Cáritas busca visibilizar el clima de desesperanza y desorientación que afecta a muchas personas ante las graves dificultades para acceder a una vivienda, la creciente precariedad laboral y la situación administrativa irregular en la que se encuentran.

Según Eva San Martín, coordinadora de la campaña, “cada encuentro, cada relación de ayuda significativa, cada diálogo sanador es sacramento de esperanza, especialmente para la persona más vulnerable. Se trata de salir al encuentro para acompañar la vida, su proceso de sanación y recuperación, su proceso de desarrollo en busca de una vida mejor, estableciendo vínculos con la persona”.

Compromiso con las causas sociales

Algunas de las iniciativas concretas en las que Cáritas está comprometida es la regularización de las personas extranjeras en nuestro país, facilitar formación para alcanzar un empleo y defender la dignidad de todas las personas que sufren alguna situación de vulnerabilidad o pobreza, haciendo lo posible para que puedan acceder a sus derechos.

“Allí donde las personas nos necesitan, sea cual sea su historia, estamos y queremos estar, como Iglesia, como comunidad cristiana, como Cáritas, alzando la voz para denunciar el sufrimiento, la falta de oportunidad, y para anunciar la buena noticia de la esperanza en cada camino nuevo que se traza, en cada puerta que se abre, en cada encuentro que invita a empezar de nuevo”, concluye Eva San Martín.

Más Noticias:

Eventos

Cómo impulsar la sostenibilidad en las empresas

El próximo jueves 27 de junio tendrá lugar el encuentro «Impulsando la sostenibilidad empresarial: Casilla Empresa Solidaria y Tercer Sector», un evento cuyo objetivo es dar a conocer las actividades para el impulso de la sostenibilidad en las empresas