Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carolina Yuste recibe el Premio Danzaire por su compromiso social

  • La Plataforma del Voluntariado lanza una nueva edición de la Muestra de Corto Social que divulga la solidaridad a través del cine

La Muestra de Corto Social, concederá en su 12 edición, el Premio Danzaire a la actriz Carolina Yuste. La estatuilla, obra de la escultora Carmen Castillo, reconoce la labor de visibilidad y compromiso social de personalidades del mundo del cine que, a su vez, guardan una estrecha relación con el voluntariado. 

Carolina Yuste cuenta con una consolidada trayectoria profesional como actriz que ha pasado tanto por el cine, el teatro y la televisión. Destaca, principalmente, por su papel en Carmen y Lola, un largometraje de Arantxa Echevarría que narra la historia de amor de dos mujeres gitanas en un entorno opresivo. En 2019 ganó el Premio Goya a mejor actriz femenina de reparto por dicho filme en donde interpretaba a Paqui, una trabajadora social.

Además, la hemos visto en títulos como Chavalas, El Cover o Chinas. Este año estuvo nominada por segunda vez a los premios Goya por su papel de Conchita, la mujer del humorista Eugenio en la película Saben Aquell. “Me interesa trabajar en las historias que tienen que ver con quiénes somos”, señala Carolina Yuste. Y añade: “El cine, aparte de hacernos pasar un buen rato, debe dejarte una pregunta en la que pensar y reflexionar”.     

Según ha expresado el director de la Muestra de Corto, el periodista Elio Castro: «Carolina Yuste, además de ser una fantástica actriz, ha demostrado en numerosas ocasiones un compromiso directo con la solidaridad y es por eso que creemos que merece esta distinción». Además, ha añadido: «Como en ediciones pasadas en la Muestra de Corto Social queremos ver cortometrajes que muestren la realidad en la que vivimos. Pequeñas historias que hablen de la precariedad económica que sufren muchas personas; del machismo, de la xenofobia y del racismo presentes por desgracia todavía en nuestra sociedad. También del trabajo desinteresado que realiza mucha genta para ayudar a los demás. Pequeñas historias, en definitiva, que pasan día a día ante nuestros ojos sin que casi nos demos cuenta y que muchas veces descubrimos gracias al cine”.   

La XII Muestra de Corto Social se celebrará el viernes, 28 de junio, a las 18:30 horas en la Academia de cine de Madrid. La gala se celebrará de forma presencial y habrá un número de entradas disponibles destinadas al público interesado en acudir al evento.

La Muestra de Corto Social se realiza gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio