Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abierta la convocatoria de ayudas para alumnado con discapacidad

El Real Patronato sobre Discapacidad ha abierto la IV convocatoria del Programa Reina Leticia para la inclusión del alumnado con discapacidad. Con la colaboración de Fundación ONCE y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, este programa busca asegurar los apoyos necesarios que garanticen el proyecto formativo del alumnado en condiciones de igualdad.

Las ayudas están dirigidas especialmente a colectivos que sufren una doble discriminación, como mujeres con discapacidad o personas que viven en el medio rural. Entre estas están las ayudas al transporte, alojamiento o asistencia personal, pasando por intérpretes de lengua de signos, guías intérpretes para personas sordociegas y ayudas en el sector de la tecnología, la preparación de oposiciones o másteres.

El presupuesto total de este programa es de 5,5 millones de euros. Se podrán solicitar y recibir ayudas de hasta 10.000 euros por persona. El plazo para solicitarlas permanecerá abierto hasta el próximo 22 de julio de 2024.

La solicitud de estas ayudas puede hacerse tanto de forma online, si se tiene certificado digital o clave, como presencialmente en cualquier Oficina de registro de la Administración, por correo postal certificado o mediante servicio ORVE.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de