Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concurso Internacional de Cuentos contra el racismo

Movimiento por la Paz -MPDL- lanza el Concurso Internacional de Cuentos «A todo color: Cuentos para luchar contra el racismo y la xenofobia».

Partiendo de tres ilustraciones diseñadas por la ilustradora Adaora Onwuasoanya Martínez, la idea es desarrollar una historia inspirada en una de ellas, con objeto de reflexionar sobre las actitudes y prejuicios que existen hacia las personas migradas y racializadas en todo el mundo.

El concurso está abierto a cualquier persona, sin limitación de edad, nacionalidad o ubicación geográfica. Sin embargo, las obras deberán enviarse en español. En el caso de tratarse de otro idioma, se tendrá que incluir una versión al texto original traducida al español.

Habrá nueve cuentos ganadores (tres por cada ilustración) que serán publicados y difundidos en una antología física y digital distribuida por la Editorial Dorna. Además, las personas ganadoras recibirán un certificado individualizado y podrán participar en los eventos de presentación de la antología.

El Concurso Internacional de Cuentos de MPDL está abierto hasta el 30 de junio inclusive. Los cuentos ganadores se anunciarán a lo largo del mes de julio de 2024.

Las bases se pueden consultar en su página web.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio