Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Condena de los titulares ofensivos hacia el enanismo

ADEE España, la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo, ha condenado en un comunicado el persistente uso en prensa de titulares ofensivos que perpetúan estereotipos dañinos hacia las personas con enanismo.

Desde ADEE consideran inaceptable la utilización de titulares que reflejan un claro menosprecio a las personas con enanismo, como el recientemente aparecido: “A Guardiola le crecen los enanos en el City”. Por ello, y por que la situación se repite pese a los constantes esfuerzos de la asociación por erradicar este tipo de expresiones, ADEE insta a la sociedad a difundir un lenguaje inclusivo y denunciar cualquier titular que promueva la discriminación.

En este sentido la asociación se hace eco del total rechazo a un lenguaje irrespetuoso como el que, por ejemplo, también se ha podido escuchar hace apenas unos días en declaraciones de Alfonso Guerra, que lamentó en un programa de televisión la imposibilidad de hacer chistes sobre “homosexuales y enanos”.

ADEE reivindica la construcción de una sociedad que evolucione, caracterizada por la conciencia, el respeto y la inclusión, donde cualquier condición no sea motivo de discriminación. Por eso pide a todas las organizaciones que se reúnan en el rechazo a este tipo de expresiones que perpetúan las estigmatizaciones.

Más Noticias:

Eventos

Conferencia sobre discapacidad y cultura

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) organiza para el próximo 28 de junio la presentación pública de la tesis de Laura Moya Santander, doctora por la Universidad de Zaragoza, sobre Estudios Críticos de la Discapacidad. La presentación, que