Constituyen la Red Internacional de Adultos Mayores Preventores

Entre el 30 de mayo y el 2 de junio se va a constituir en Madrid la Red Internacional de Adultos Mayores Preventores. Entre los socios fundadores de esta nueva organización figura el Grupo Social Lares, que inició este proyecto con su Programa de Abuelas y Abuelos Preventores en 2018.

La red nace para fomentar el papel de los adultos mayores como agentes de salud, con especial dedicación a prevenir los problemas asociados al consumo de drogas. El fundamento es aprovechar las buenas relaciones existentes entre las personas mayores y los menores, ofreciendo así un claro ejemplo de proyecto intergeneracional. Esto se enmarca dentro de la estrategia de envejecimiento activo y saludable fomentada por la ONU.

Entre el 30 y el 31 de mayo se desarrollará, en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), el Primer Congreso Internacional de la nueva red, con participación de especialistas de España, Argentina, Uruguay, Colombia y Panamá. Los días 1 y 2 de junio se dedicarán formalizar la constitución legal de la red y a la presentación de la misma a diferentes autoridades e instituciones.

Más Noticias:

Eventos

Un ciclo de cine aborda la realidad de las personas refugiadas

Madrid.-8/06/26. Un año más se celebra el ciclo «Refugiados en el Cine», una iniciativa que organiza Accem, en torno al Día Mundial de las Personas Refugiadas, para facilitar el encuentro en un espacio donde hablar y reflexionar sobre las migraciones,

Noticias

Ecologistas se levantan contra los vertidos mineros en Doñana

Madrid.-8/06/26.- Casi tres décadas después del desastre minero de Aznalcóllar, el río Guadiamar sigue soportando vertidos procedentes de la actividad minera. Por ello, Ecologistas en Acción ha reclamado el fin inmediato de los vertidos y advierte que la

Suscríbete:

a nuestra Newsletter

Acepto los Términos y condiciones

Te has suscrito correctamente