Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Drags fomentarán la participación de LGTBI+ en las elecciones europeas

La Federación Estatal de LGTBI+ (FELGTBI+) ha lanzado la campaña «Vota con orgullo – #EuropaSirve» con el objetivo de acercar a la juventud la importancia de votar en las próximas elecciones europeas del 9 de junio, poniendo especial atención a la juventud LGTBI+. La campaña, en la que participan drags queens y drags kings, se presenta como una iniciativa divertida e irreverente.

Tal y como se señaló en una encuesta elaborada por la empresa 40dB para la FELGTBI+, si solo votaran las personas del colectivo, el resultado de los partidos progresistas duplicaría el de los conservadores. En el acto de presentación de la campaña, que ha coincidido con el Día de Europa (9 de mayo), Uge Sangil, presidenta de la FELGTBI+ ha recordado: «De nuestra participación va a depender si las decisiones en Europa las toman simpatizantes de los gobiernos ultraderechistas que están quitando derechos en Hungría e Italia, o personas comprometidas con los derechos humanos que apuesten por una segunda estrategia LGTBI+ en la UE».

La FELGTBI+ ha querido enfocar la campaña especialmente a la juventud del colectivo porque, según datos del CIS, casi un 20% de las personas entre 18 y 24 años se identifican como LGTBI+; además de que el 37% del total del colectivo tiene 30 años o menos y un 15% votará por primera vez.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio