Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La izquierda ganaría las elecciones europeas si solo votase el colectivo LGTBI+

Las personas del colectivo LGTBI+ tienen una tendencia ideológica más de izquierdas que de derechas. Según la encuesta Estado LGTBI+ realizada por la empresa 40db, si en las próximas elecciones europeas solo votase el colectivo LGTBI+ habría una mayoría absoluta de la izquierda. La estimación de voto daría al PSOE 24 escaños, a Sumar 11 y a Podemos 4, lo que sumaría un total de 39 escaños frente a los 17 que conseguirían PP y Vox.

A pesar de ello, un dato que ha preocupado y que ha resaltado Sonia Townson, analista de datos de 40db, «ni siquiera 4 de cada 10 personas LGTBI+ (36,8%) están 100% seguras de que irán a votar el próximo 9 de julio. En este sentido, Ignacio Paredero, secretario de Organización de la Federación Estatal LGTBI+ considera importante pedir el voto de las personas del colectivo. «La Unión Europea es un árbitro, un garante en la actualidad de los derechos LGTBI+ y Europa sirve de muro de contención frente a las fuerzas reaccionarias que ya amenazan desde varios países», ha señalado.

La investigación ha señalado que casi un 65% de las personas votantes LGTBI+ votó para evitar retrocesos en sus derechos en las pasadas elecciones generales. De hecho, el informe revela que un 31,7% de las personas ideológicamente de derechas del colectivo votaron a PSOE o Sumar.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio