Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía circular: ¿Qué puedes hacer tú?

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la guía «Economía circular: ¿Qué puedes hacer tú?».

En esta guía se describe la crisis climática que vive el planeta y lo que se puede hacer para cambiar esta situación. Se exponen tanto las consecuencias negativas de no conocer la forma correcta para producir y usar los bienes, recursos y productos como qué se puede hacer para cambiarlo.

Además, este documento expone los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y marca la diferencia entre la economía lineal y la economía circular, considerada la ideal para la sostenibilidad del planeta. El objetivo de esta guía es dar a conocer conceptos medioambientales que nos afectan y la forma correcta de transitar hacía una economía circular.

Accede al documento aquí.

¿Aún no conoces La Volunteca? Desde la PVE te animamos a visitar este espacio virtual para la promoción y la gestión del voluntariado. Un lugar donde se puede generar conocimiento, intercambiar información y en definitiva, aprender y tener acceso a las últimas novedades y publicaciones sobre voluntariado.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de