Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un manual de estándares europeos de calidad

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del «Manual Estándares Europeos de Calidad en la Validación de los Resultados del Aprendizaje obtenidos en el Voluntariado».

El objetivo de este manual es el de ofrecer criterios claros para guiar y apoyar a todas las organizaciones que implementan sistemas de validación del aprendizaje, asegurando que los resultados de dichos procesos cumplan con los más altos estándares de calidad.

Desde una introducción a los estándares de calidad hasta saber cómo se pueden implementar y cuáles son los fines que tienen. El manual presenta quiénes y de qué forma deben utilizarse para cumplir desde los generales hasta los específicos, además de exponer una serie de recomendaciones para concienciar sobre este proceso de validación.

Accede al documento aquí.

¿Aún no conoces La Volunteca? Desde la PVE te animamos a visitar este espacio virtual para la promoción y la gestión del voluntariado. Un lugar donde se puede generar conocimiento, intercambiar información y en definitiva, aprender y tener acceso a las últimas novedades y publicaciones sobre voluntariado.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de