Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ejercicio beneficia a las personas mayores con diabetes

Un innovador proyecto llamado DIABFRAIL-LATAM, coordinado desde el Hospital de Getafe con el apoyo de CEOMA, está demostrando cómo el ejercicio puede ser una herramienta efectiva para mejorar el estado físico de personas mayores con diabetes.

Este estudio, que involucra a más de 700 participantes en varios países, ha destacado la eficacia de incorporar hábitos saludables y ejercicio en la rutina diaria.

Financiado por la Comisión Europea y con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud, esta iniciativa prometedora busca combatir el deterioro funcional en esta población vulnerable.

El proyecto se encuentra actualmente en desarrollo en Colombia, Perú, México y Chile y, según los primeros resultados obtenidos, los participantes han experimentado mejoras significativas en su estado físico después de incorporar el ejercicio en sus rutinas diarias.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio