Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ONU pide un alto el fuego inmediato en Gaza

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidad ha aprobado pedir un alto el fuego «inmediato» en Gaza y ha solicitado la «liberación inmediata e incondicional» de todas las personas secuestradas y retenidas por Hamás.

El texto, presentado el pasado 26 de marzo por los diez miembros no permanentes, ha salido adelante con 14 votos a favor y la única abstención de Estados Unidos. En este sentido, la resolución obliga al cumplimiento de todas las naciones miembro de la ONU, incluyendo a Israel.

Un salvavidas para la infancia en Gaza

La organización Save the Children ha declarado la urgencia de que esta petición se aplique de manera inmediata para proteger a la infancia de los crímenes atroces que se suceden en el terreno. Xavier Joubert, director de Save the Children en los Territorios Palestinos Ocupados, ha declarado que esta decisión «tiene el potencial de convertirse en un salvavidas para los niños y niñas de Gaza que están siendo bombardeados, mutilados y privados de alimentos».

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la