Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El euro solidario contra el ciberacoso

La vuelta al cole siempre trae sentimientos encontrados: ilusión y alegría, y también rechazo por la reaparición de problemas como el bullying. PcComponentes, el e-commerce español experto en tecnología, pone en marcha una nueva edición de ‘euro solidario’ con el objetivo de apoyar a la Fundación ANAR en la lucha contra el ciberacoso.

Hasta el 30 de septiembre, cada euro donado por clientes de PcComponentes se destinará a apoyar las Líneas de Ayuda de la Fundación, lo que permitirá ampliar el número de puestos de escucha para atender casos de ciberbullying. El objetivo de la colaboración entre ambas entidades es también el de reafirmar el resto de acciones de prevención, sensibilización y ayuda.

Con su unión de fuerzas, Fundación ANAR y PcComponentes ponen de manifiesto una serie de pautas a seguir para hacer un uso seguro de las redes sociales:

  • Privatizar los perfiles de Instagram o TikTok: estas redes sociales ofrecen la opción de restringir quién puede enviarte mensajes o realizar comentarios en tu perfil. De esta manera se pueden evitar los mensajes ofensivos o amenazas. Para mayor seguridad es conveniente que el perfil del menor sea privado.
  • También tiene la opción de bloquear o restringir usuarios, e incluso denunciar cuentas.
  • Evitar el ciberacoso en Whatsapp restringiendo las fotografías y las invitaciones a grupos. La plataforma te permite limitar quién puede ver tu foto de perfil, conocer tu último acceso a la aplicación o añadirte a un grupo.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio