Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Navarra quiere crear su propia ley de voluntariado

Navarra quiere impulsar su propia ley de voluntariado, según ha expresado en una reunión con el sector el consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna. El propósito de la nueva norma es que sea un «motor de cambio social» en esta comunidad; lo que no se ha determinado es cómo se va a imbricar esta ley en el marco de la actual, vigente desde 2015.

La decisión del Gobierno Navarro se ha hecho pública en el marco de la primera reunión de esta legislatura ante el Consejo Navarro del Voluntariado, un órgano consultivo que está integrado por representantes de la Administración, entidades sociales, voluntariado y sindicatos. El anuncio ha recibido una buena acogida por parte de las personas asistentes ya que supone una apuesta por el impulso de la tarea voluntaria en Navarra.

La actual ley foral del Voluntariado en Navarra es anterior a la vigente en el Estado que se promulgó en el año 2015.

Más Noticias:

La Volunteca

El coste de la soledad no deseada en España

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del estudio «El coste de la soledad no deseada en España». La elaboración