Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tercer Sector pide medidas urgentes contra la exclusión residencial

  • La Plataforma ha solicitado al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana que impulse el derecho a la vivienda y reduzca la exclusión residencial.

La exclusión residencial es una de las problemáticas más preocupantes de la actualidad. Así se indica desde la Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a cerca de 28.000 entidades sociales. La entidad, que se ha reunido recientemente con la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha abordado la necesidad de avanzar hacia un sistema de vivienda más inclusivo. 

Impulso de la nueva Ley de Vivienda

En el último encuentro, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha destacado el impulso que ha supuesto la Ley de Vivienda y ha señalado que “es imprescindible complementarla con una estrategia más amplia de políticas públicas basadas en el derecho humano a la vivienda” y “adoptar de forma urgente medidas encaminadas a identificar y solucionar las situaciones de exclusión residencial, infravivienda y emergencia habitacional”. 

Asimismo, Poyato ha afirmado que es necesario reformar la Ley de Propiedad Horizontal para garantizar la accesibilidad universal en los elementos comunes de las viviendas, ya que el 70% de los inmuebles de España de propiedad horizontal son inaccesibles.

Reconocen la trayectoria de la Plataforma

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha destacado la importancia del Tercer Sector para impulsar el derecho a la vivienda. También ha mostrado su disposición a colaborar con las entidades sociales para mejorar las políticas públicas de vivienda. 

Por su parte, el vicepresidente de Política Sociales, Agenda 2030 y Asuntos Europeos de la PTS, Carlos Susías, ha mostrado la necesidad de que “estas mejoras se apliquen en el Plan Estatal de Vivienda, así como la de impulsar el alquiler social y asequible”. Finalmente ha concluído que “las personas perceptoras del Ingreso Mínimo Vital deben contar con ayudas complementarias en materia de vivienda”.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de