Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El voluntariado elevará su voz en las próximas elecciones europeas

Redacción

De cara a las próximas elecciones europeas, la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha organizado un seminario para identificar cuáles son las necesidades del sector en este momento y trasladarlas a Europa con objeto de que la solidaridad sea tenida en cuenta en estos comicios.

En la jornada de trabajo pueden participar personas que formen parte de juntas directivas del Tercer Sector, direcciones, gerencias, coordinaciones técnicas y también personas voluntarias con experiencia en incidencia política. Todas ellas construirán en consenso las principales propuestas en materia de voluntariado; posteriormente este documento se elevará a todos los partidos políticos para que lo incluyan en sus respectivos programas de cara a las elecciones del 9 de junio.

El encuentro “Buenas prácticas en incidencia política” se celebrará de forma presencial en Madrid, el próximo miércoles 20 de marzo. Esta actividad se desarrolla en el marco de la campaña «VVV Camping», financiado por el proyecto VERA 2024 y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la