Formación gratuita para personas interesadas en la tarea voluntaria

Redacción

La Plataforma del Voluntariado de España ha abierto su tercera edición del programa de cursos formativos sobre voluntariado que empezarán a partir del próximo martes, 19 de marzo. Estas formaciones, que se imparten de manera gratuita y online, están destinadas especialmente a personal técnico y a responsables de voluntariado de organizaciones sociales y plataformas, aunque cualquier persona interesada en voluntariado puede inscribirse.

Estas formaciones se dividen en tres modalidades diferentes que se adaptan a la disponibilidad de cada persona usuaria: microlearnings, pequeñas cápsulas formativas de un tiempo reducido; autoformativos, que disponen de materiales didácticos que facilitan el autoaprendizaje; y tutorizados, en los que se acompaña al alumnado en todo el proceso de aprendizaje.

Novedades

Este año, la PVE ha añadido nuevos cursos formativos, más frescos y enfocados a las necesidades de la actualidad social. En el catálogo de formaciones de la PVE encontramos dos cursos tutorizados a demanda que darán comienzo una vez se alcance el mínimo de 10 participantes. Estos son: ‘Implantación de un sistema de gestión del riesgo en entidades de voluntariado’ y ‘Gestión de la formación online, Moodle, en las entidades de voluntariado’.

Por otro lado, se han incluido cinco nuevos cursos de competencias (tutorizados) que disponen del sello Certifica+; y dos microlearnings de transformación social.

Cómo inscribirse

Todos los cursos están activos desde el 19 de marzo hasta el 16 de abril de 2024, a excepción de los microlearnings que están disponibles hasta finales de año.

Para inscribirse, solo hay que acceder al catálogo de formaciones compartido en la página web de la PVE y hacer clic en la casilla de ‘Más información’ del curso que se desea realizar. Luego, clicar sobre la casilla ‘Inscribirse’ y rellenar el formulario con los datos personales o de entidad.

Más Noticias:

¿Un Papa bueno o un buen Papa?

El pasado 21 de abril, a primera hora de la mañana, desde el Vaticano se anunciaba el fallecimiento del Papa Francisco, a los 88 años. Las horas que siguieron al anuncio estuvieron plagadas de testimonios emotivos, hemeroteca y recordatorios