Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elegir entre pagar la factura de la luz o la comida

¿Cómo te sentirías si fueras a sufrir un desahucio? ¿Alguna vez te has planteado tener que iluminar tu casa con velas porque no puedes afrontar los gastos? ¿Y si siendo joven, no pudieras sumarte a los planes con tus amistades por falta de recursos? Cruz Roja da respuesta a estas preguntas para que la población pueda «ponerse en los zapatos» de las personas que se enfrentan a estas situaciones de vulnerabilidad.

En este contexto y dentro de la campaña «Nadie daba un duro», Cruz Roja ha organizado un experimento social pionero para dar a conocer la realidad de las personas que sufren vulnerabilidad económica. A través de un recorrido experiencial en el espacio Downtown de Madrid ofreció al público la oportunidad de sumergirse en situaciones comunes, desde la pobreza energética hasta la exclusión social, a través de testimonios, micro teatros y monólogos que narran más de 40 historias reales.

Esta nueva actividad persigue el objetivo de romper estigmas y demostrar cómo el apoyo social, como el ofrecido a través del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y el acompañamiento de Cruz Roja, pueden ser un motor de cambio y oportunidades para aquellos que más lo necesitan.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio