Cruz Roja España ha presentado el documental ‘Nadie daba un duro’, que tiene como objetivo dar voz y protagonismo a personas perceptoras del Ingreso Mínimo Vital. El documental ha contado con la dirección de Benito Zambrano y la colaboración de la actriz María Galiana.
La campaña persigue mostrar la labor de Cruz Roja con estas personas en situación de vulnerabilidad: informar, acompañar y capacitar a la persona, motivando el cambio y su activación personal y laboral, lo que le permita encontrar empleo. Además, se trata de realizar todo un conjunto de acciones no solo encaminadas a obtener un empleo, sino también a reducir la brecha digital.
El cortometraje está acompañado de un documental que recoge las aportaciones de las personas implicadas en el proyecto, así como escenas del making off de la grabación del corto. Entre ellas, el trabajo con la metodología RTC (metodología de laboratorio).
Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto de Itinerarios de Inclusión Activa para Personas Perceptoras del Ingreso Mínimo Vital o Rentas Mínimas Autonómicas, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.