UNICEF España, Iberdrola y la Fundación Secretariado Gitano han presentado un programa conjunto de formación y empleo en energías renovables dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Este programa, respaldado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation y por Iberdrola, busca integrar a los jóvenes en la economía verde, proporcionándoles oportunidades de desarrollo profesional y social.
El Programa TándEM se desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento de León y la Federación Leonesa de Empresarios, brindando formación teórica y práctica en energías renovables a jóvenes que carecen de cualificación laboral.
Financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, este proyecto no solo proporcionará habilidades técnicas, sino también experiencia laboral en un sector en constante crecimiento como es el de las energías verdes.
En palabras de las personas beneficiarias del programa, como Paula Andrea, de 24 años, y Antonio, de 26 años, tener acceso a estas oportunidades les brinda esperanza y mejora su bienestar. «Tener un trabajo con buenas condiciones hace que me encuentre mejor», apunta el joven.