Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evitar las trampas de los predadores sexuales

Internet nos expone, en ocasiones, a sufrir riesgos como la violencia sexual en línea. A raíz de este problema, en el que cada vez más jóvenes caen en la trampa de predadores sexuales, la organización YMCA ha lanzado una campaña enfocada en la prevención de los riesgos de las redes sociales frente a los predadores sexuales.

La sensación de invisibilidad que proporcionan las redes ha propiciado un crecimiento del 200% en ciberdelincuencia sexual en los últimos 5 años. Además, durante la pandemia, el grooming y la sextorsión han experimentado un aumento del 16% en 2020 y una triplicación en 2021. Estos delitos representan una doble agresión: el abuso y la extorsión, afectando significativamente a las jóvenes.

La campaña «Predadores», incluida dentro del proyecto #SeAcabó, tiene como objetivo fomentar la protección integral y la seguridad digital entre las jóvenes. Esta iniciativa está cofinanciada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Unión Europea.

Más Noticias:

La Volunteca

El coste de la soledad no deseada en España

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del estudio «El coste de la soledad no deseada en España». La elaboración