Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva campaña sobre videojuegos y sexismo

«Elige tu rol, ¿actúas o no?», es el lema de la nueva campaña de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) con la que interpela a familias a educar y acompañar a sus menores en el uso de videojuegos para evitar el aprendizaje de estereotipos y comportamientos sexistas.

A través de tres vídeos para redes sociales con estética de videojuegos, UNAF muestra algunos ejemplos de los estereotipos más comunes que se pueden dar en los personajes, con el fin de advertir sobre su existencia. Además, ofrece algunos consejos a las familias como revisar la edad recomendada, hablar sobre los contenidos del videojuego, así como ver cómo reaccionan ante estos y jugar en familia.

«El objetivo es crear conciencia sobre la existencia de estereotipos sexistas en los videojuegos y recordar a las familias su papel fundamental en la educación frente a ellos para evitar que se aprendan y se reproduzcan en la edad adulta. Tal como explica la campaña, cuando haces una buena elección de videojuegos, cuando prestas atención a los contenidos, cuando dialogas sobre ellos y supervisas los modelos de comportamiento, también estás educando», señala la presidenta de UNAF, Ascensión Iglesias.

Más Noticias:

La Volunteca

El coste de la soledad no deseada en España

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del estudio «El coste de la soledad no deseada en España». La elaboración