Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece Johan Galtung, pionero en la educación para la paz

Considerado como padre de los estudios por la paz, el pasado 17 de febrero, fallecía el sociólogo noruego Johan Galtung a los 93 años en Oslo, su ciudad natal. Galtung escribió más de 100 libros y alrededor de 1.000 artículos relacionados con el concepto paz, qué el describió como «lo contrario a la violencia».

Johan Galtung ha sido una figura imprescindible a favor de la paz y está considerado como una eminencia en este sentido. Fundador de organizaciones como el International Peace Research Institute de Oslo o el Journal of Peace Research, recibió el Premio Nobel Alternativo de la Paz en 1987.

Entre algunas de sus contribuciones y enseñanzas se destacan palabras y conceptos como la construcción de la paz, la reconciliación, la violencia estructural, la paz negativa, la paz positiva y la educación para la paz.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la