El Parque de las Ciencias de Granada ha acogido este lunes la 17 edición del Congreso Andaluz de Voluntariado, un evento que reúne cada año al movimiento del voluntariado de la comunidad autónoma. La Plataforma Andaluza de Voluntariado (PAV) ha estado presente durante la jornada organizada por la Junta de Andalucía en colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Familias e Igualdad.
Bajo el lema «Voluntariado, corazón social andaluz», el Congreso ha abordado los retos y desafíos de la acción voluntaria en la actualidad como son la soledad no deseada, la inteligencia artificial, las experiencias de Aprendizaje-Servicio y las buenas prácticas en materia de voluntariado.
Durante la jornada, la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) también ha tenido protagonismo en apoyo a su plataforma autonómica y, además, ha participado en la mesa ‘Desafíos del Voluntariado en la sociedad del S.XXI’, donde han reflexionado acerca del movimiento del voluntariado en Europa.
A palabras del presidente de la PAV, Armando Rotea: «Este foro es un espacio de aprendizaje y de convivencia para el sector que debe ser cuidado y fortalecido cada año para hacer mejor la esencial tarea de poner la mirada sobre lo vulnerable de manera adecuada».
La PAV recibió el pasado 28 de febrero la medalla de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia, una insignia que reconoce al movimiento como «clave» en la mejora de la calidad de vida de las personas.