Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Plataforma Andaluza recibe la Medalla de la Solidaridad en el Día de Andalucía

La Plataforma Andaluza del Voluntariado, PAV, ha ocupado un lugar destacado en las celebraciones institucionales del Día de Andalucía, que se celebra cada 28 de febrero. En un acto celebrado en el Real Teatro de la Maestranza de Sevilla, la Plataforma ha recibido la más importante distinción que se otorga a una entidad: la Medalla de la Solidaridad y la Concordia.

Los premios que otorga la comunidad andaluza reconocen así la labor de la red de voluntariado en Andalucía en una clara apuesta por visibilizar la solidaridad en este territorio. Junto a la PAV han recibido esta distinción Cruz Roja Andalucía (en la categoría de Valores Humanos), la Confederación Andaluza de Alzheimer y Otras Demencias, (medalla de Investigación, Ciencia y Salud). En la categoría de Hijos Predilectos de Andalucía, se ha premiado al académico cordobés Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE) y al cantaor jerezano José Mercé.

Representantes de la Plataforma del Voluntariado de España han asistido al acto junto a integrantes de toda la red en Andalucía con objeto de arropar al presidente de la organización, Armando Rotea, que ha sido el encargado de recoger la distinción. En la entrega de premios Rotea ha manifestado que, «la acción voluntaria supone cambiar nuestra mirada para dirigirla hacia la escucha a las personas más vulnerables».

La Plataforma Andaluza del Voluntariado celebra este 25 años de compromiso solidario en la comunidad. Desde su fundación, miles de personas han accedido al voluntariado a través de las 8 plataformas que integran en la Plataforma. La organización cuenta en el territorio andaluz con 500 asociaciones que atienden distintas causas sociales.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de