Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guías para detectar el acoso escolar

  • La Fundación ANAR lanza una serie de guías de ayuda para que el acoso escolar no pase desapercibido a ojos de nadie

Evidentemente el acoso escolar no es un mal de nuevo cuño. Sí que es mucho más reciente la conciencia de que existe, el peligro que representa para la población infantil y juvenil, y la necesidad de combatirlo. Con ese objetivo han venido apareciendo en los últimos años iniciativas que tratan de concienciar sobre el riesgo de bullying, unas a un nivel más global como el Día Internacional contra el Bullying y Acoso Escolar, y otras, no menos importantes, localizadas en un entorno más próximo.

El Acoso Escolar o Bullying se traduce en situaciones, acciones y conductas en las que uno o más alumnos/as insultan, difaman, amenazan, chantajean, difunden rumores, pegan, roban, rompen cosas, ignoran o aíslan a otros/as de manera sistemática o prolongada en el tiempo.

Para evitar que se reproduzcan esas situaciones y como herramientas para detectarlas y prevenirlas, la Fundación ANAR ha lanzado una serie de guías que ofrecen información básica para que a nadie le pasen desapercibidas, ya seas menor de edad, padre o docente.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio