La Asociación Patim, en colaboración con la Universidad Jaume I de Castellón, realizará el próximo lunes 30 de septiembre un curso bajo el título “Intervención para la prevención del suicidio y su conexión con las adicciones”. A las 19:00 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.
Esta iniciativa, en la que también participa el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana, está dirigida a estudiantes y profesionales del ámbito la salud, la seguridad y las ciencias sociales. El objetivo principal es el de lograr que la sociedad tome conciencia sobre la salud mental y los peligros de las adicciones.
Desde la Asociación Patim alertan de la conexión entre las ideas suicidas y las adicciones, entre las que están los abusos en el juego o el consumo de sustancias. Afirman que nueve de cada diez personas que acuden a los servicios de tratamiento de la asociación lo ha hecho con algún episodio de ideación suicida.
Este curso está enfocado a estudiantes y profesionales que quieran aprender más sobre cómo prevenir este tipo de conductas, deshacer algunos prejuicios e incluso estigmas asociados y ver cómo algunas instituciones ya han comenzado a dar respuesta a esta problemática.
Puedes inscribirte aquí. Las plazas son limitadas por orden de inscripción, se confirmará la plaza al correo electrónico que se haya indicado en el formulario.