Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornadas de voluntariado contra la soledad no deseada

La Federación Catalana de Voluntariado Social (FCVS) organiza el 24 y el 25 de mayo las Jornadas Catalanas de Voluntariado y Salud para combatir la soledad no deseada. Bajo el título ‘Cuidados conectados. Voluntariado contra la soledad’, se realizarán diversas actividades y talleres centradas en aportar contenidos y herramientas para las personas que atienden a las que la sufren.

Las jornadas se centran en el objetivo de convertir la soledad no deseada en el eje de actuación transversal de las entidades sociales y los centros de salud. Es por ello por lo que el programa ofrece herramientas para que tanto las personas voluntarias y responsables de voluntariado, como personal sanitario encuentren recursos útiles para mejorar la labor diaria en la atención a las personas que se encuentran solas.

El viernes 24 de mayo, la jornada, que se extiende a lo largo de todo el día, se celebrará en el Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona. Comenzará con una conferencia enfocada en las claves para hacer frente al problema, y luego se sucederá una mesa de experiencias que recoge diferentes iniciativas que atienden situaciones de soledad no deseada. El programa del día continuará con una dinámica que dibujará la biografía de la soledad no deseada de las personas asistentes. Por la tarde, se realizarán dos talleres.

El sábado 25 de mayo habrá un taller en formato virtual sobre las nuevas tecnologías para los nuevos voluntariados en salud. El objetivo es crear un mapa de estrategias de voluntariado contra la soledad no deseada que muchas veces es provocada por las brechas digitales.

La asistencia es totalmente gratuita, aunque piden inscribirse previamente a través de un formulario en línea.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio