Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Academia del Cine acogerá la Muestra de Corto Social 2024

Redacción

La Muestra de Corto Social, el evento de cine social de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), celebra su 12 edición el próximo 28 de junio en la Academia del Cine de Madrid. Este año cuenta con una novedad y es que habrá un número de entradas disponibles para el público que desee asistir a la gala.

En estos días, se está constituyendo el jurado de la Muestra que, como cada año, contará con figuras expertas en el entorno cinematográfico, periodistas de este sector y representantes de lo social. Un jurado encargado de seleccionar las cintas ganadoras entre más de un centenar de cortometrajes de contenido social.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la ciudadanía para que se implique en aquellos problemas sociales que nos rodean. En opinión del presidente de la organización, Luciano Poyato: “Los problemas y las cuestiones que se abordan en los cortos están representadas en nuestra plataforma. Por ello, apostamos por el cine para acercarnos a la ciudadanía y mostrar la diversidad, las distintas fragilidades que coexisten a nuestro lado y en las que podemos implicarnos personalmente”.

Entre las novedades que se adoptarán este año destaca la posibilidad de asistir a la gala presencial de la XII edición como público, apuntándose a una lista. La selección de asistentes se hará por orden de inscripción.

La Muestra de Corto Social se realiza gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la