Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La DANA deja sin clase a miles de escolares en Valencia

El cierre de colegios tras la catástrofe sucedida en Valencia ha dejado sin educación obligatoria a casi 40.000 menores. La DANA ha causado grandes destrozos en las instalaciones y materiales de centros educativos de hasta 24 municipios de la provincia. Save the Children ha alertado de la urgencia de buscar alternativas para garantizar el derecho a la educación de la infancia y la adolescencia que sufre los daños.

La organización ha lanzado una serie de propuestas para que menores de edad puedan retomar sus clases y no pierdan el curso escolar. En este sentido, ha propuesto la matriculación temporal en otros colegios cercanos, en aquellos casos en los que el desplazamiento fuera posible, o la habilitación de espacios temporales para el estudio.

«Asegurar su educación es fundamental, no solo porque es su derecho, sino también porque los centros educativos son espacios seguros en los que los niños y niñas pueden socializar con otros, jugar, relacionarse, estudiar y huir temporalmente de la situación de emergencia que viven en sus hogares y buscar en la medida de lo posible la normalidad y la estabilidad dentro de la catástrofe», ha manifestado Andrés Conde, director de la organización.

Save the Children considera fundamental a medio plazo la planificación de programas de apoyo y refuerzo para que se pueda recuperar el contenido que no se pueda impartir mientras los centros educativos permanecen cerrados.

Más Noticias: