Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inclusión digital de las personas mayores es una necesidad

El uso de Internet parece incrementar en las personas mayores, aunque todavía se encuentra a un nivel muy bajo en comparación con la población joven. La brecha tecnológica y digital es un problema que ralentiza el acceso a una vida plena de las personas mayores. Un informe elaborado por la Plataforma del Voluntariado de España recoge las necesidades digitales que reclaman estas personas para alcanzar una vida más independiente.

El documento, escrito en inglés, se basa en una búsqueda bibliográfica realizada en cuatro países europeos donde se lleva a cabo el proyecto Digital Life Learning: España, Portugal, Italia y Grecia. Por cada país, se tomó una muestra de 50 personas mayores (200 en total) que respondieron a un cuestionario sobre sus necesidades digitales para la elaboración del estudio.

El proyecto Digital Life Learning tiene como objetivo el desarrollo de habilidades digitales en personas mayores, al mismo tiempo que ayuda a estudiantes universitarios a adquirir experiencia en formación. El resultado final del proyecto DigiLife será un conjunto de herramientas de formación sobre desarrollo de competencias digitales para mayores.

El proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus+, se puso en marcha el 19 de enero de 2023 en Atenas. Lo conforman socios de los cuatro países mencionados: garagFUndaión Erasmus, Instituto Pedro Nunes, Cáritas Diocesana de Coimbra, People Behind, Università degli Studi di Roma Tor Vergata y la Plataforma del Voluntariado de España.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio