Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta Directiva del voluntariado se reúne para abordar los retos del nuevo año

La Junta Directiva de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha celebrado la primera reunión de 2024 en la mañana del 14 de febrero. Durante la reunión el equipo de gobierno ha analizado los retos marcados para este año, así como las tareas pendientes de la solidaridad en nuestro país.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Plataforma, Luciano Poyato; la vicepresidenta, Paca Sauquillo; la directora, Mar Amate y buena parte de la Junta mientras que otra parte del equipo trató de forma online todas las materias del día, como las crisis a las que se enfrenta Europa, la situación de la solidaridad en estos momento, así como otras cuestiones estratégicas para el voluntariado.

Al comienzo de la reunión, a las 12:00h, Luciano Poyato realizó un balance del ejercicio anterior, exponiendo el informe preliminar del Plan Operativo Anual 2023 y la liquidación preliminar de los Presupuestos del pasado año. Posteriormente, se llevó a cabo la presentación del borrador del nuevo Plan Operativo Anual, así como del Protocolo de Acoso de la PVE y los presupuestos que se destinarán para este ejercicio. Además, se habló se la próxima convocatoria de elecciones de la PVE, que se realizará en el mes de mayo.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la