Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las farmacias de Madrid se quedan sin productos sanitarios para la discapacidad

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, ha denunciado el desabastecimiento «alarmante» de productos sanitarios en las farmacias. Según esta organización, están recibiendo multitud de peticiones por parte del colectivo al que atienden solicitando bolsas de orina o bolsas ostomizadas ya que actualmente estos productos no se encuentran en las farmacias.

La empresa fabricante que solía vender el producto a España ha quebrado y ahora, miles de personas que necesitan de este material para un aseo exigente y evitar infecciones se encuentran en riesgo. En este punto, según indican desde FAMMA, «para encontrar una bolsa de orina o para personas ostomizadas hay que realizar un peregrinaje sin rumbo hacia alguna farmacia que pudiera dispensar un producto similar».

«Creíamos haber aprendido de la pandemia cuando no teníamos mascarillas, pero ahora se trata de otros productos imprescindibles para la salud, que escasean porque también lo compramos todo fuera de España. En lugar de estar pensando en los ciudadanos, se piensa en otras gestiones que nada tienen que ver con sus problemas», ha dicho el presidente de la Federación, Javier Font.

Desde la Federación exigen a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que adopte medidas especiales y excepcionales para autorizar la venta de otros proveedores que vendan estos productos y, así, evitar poner en riesgo la salud del menor número de personas posible.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la