Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La lista de espera para valorar una discapacidad supera los 300 días en Madrid

En la Comunidad de Madrid existe una lista de espera de 305 días para valorar una discapacidad, según la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA Cocemfe Madrid). Este prolongado retraso está generando una serie de dificultades significativas para las personas con discapacidad y sus familias, quienes dependen de este proceso para acceder a servicios y ayudas esenciales.

Famma asegura que la escasez de profesionales en los centros base es la principal causa de esta demora. En esta situación, la federación reclama urgentemente a la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid que adopte medidas inmediatas y contundentes, para retomar el plan de choque que se inició con el anterior equipo de gobierno y que sí produjo un efecto positivo en la reducción de las listas de espera.

Además, la federación ha propuesto 13 soluciones concretas para abordar el problema, destacando la necesidad de aumentar el personal especializado, optimizar los procesos de valoración y mejorar la coordinación entre el personal que atiende a las personas con discapacidad.

De esta forma, FAMMA muestra una vez más su constante compromiso con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. «Seguiremos trabajando incansablemente para abogar por soluciones efectivas que eliminen las barreras y promuevan la inclusión en nuestra sociedad», expresan.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio