Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andalucía apoyará el aprendizaje de la solidaridad desde la escuela

La Plataforma Andaluza de Voluntariado (PAV) ha firmado un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para dar a conocer en la comunidad el llamado Aprendizaje-Servicio, una propuesta educativa que supone para muchos niños y niñas la primera toma de contacto con el compromiso solidario.

La firma de este convenio se realizó el pasado 7 de abril, con la asistencia del presidente de la PAV, Armando Rotea y las consejeras Loles López y Patricia del Pozo, de Igualdad y Educación respectivamente. El escenario del acuerdo fue la escuela Infantil Julio César ubicada en una barriada de Sevilla ya que se trata de un centro que ha sido pionero en proyectos de este tipo y cuenta con varias distinciones y premios nacionales por su labor.

El Aprendizaje-Servicio (ApS) combina la formación del alumnado con la práctica de un servicio a la comunidad, de tal manera que el alumnado se implica en un acto solidario y al mismo tiempo aprende materias del currículo escolar.

Experimentar la solidaridad

Armando Rotea, ha señalado que con este acuerdo, “se trata de experimentar la solidaridad desde las primeras edades» y advierte que así el voluntariado se convierte así «en una opción natural y necesaria para cualquier persona”. Añade, además, que supone «despertar la cultura del cuidado del otro para prevenir y estimular la convivencia en nuestra sociedad”.

Hasta ahora, la Plataforma Andaluza de Voluntariado, que integra a cerca de 600 entidades, ha promovido el Aprendizaje-Servicio en toda la comunidad. Para ello, ha desarrollado proyectos donde se han implicado centros educativos y entidades sociales, lo que ha contribuido al bienestar común y a promover una cultura de solidaridad en esta tierra. A partir de ahora, la Junta de Andalucía se implica formalmente en el apoyo a una pedagogía que promueve la solidaridad desde la infancia.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio